Excanciller Álvaro Leyva recusó a la Procuradora General Margarita Cabello
Por el caso de la fallida licitación de la emisión de pasaportes.
El excanciller Álvaro Leyva Durán presentó una solicitud de recusación contra la Procuradora Margarita Cabello Blanco, por supuestas irregularidades en el proceso por la licitación fallida del contrato de pasaportes con la firma multinacional Thomas Greg & Sons.
Según Leyva, Cabello Blanco se encuentra incursa en al menos dos causales establecidas en el artículo 104 del Código General Disciplinario: tener interés directo en la actuación disciplinaria y haber manifestado su opinión sobre el objeto en proceso.
Te puede interesar: “Inadmisible” amenazas del ‘Clan del Golfo’ a SuperGIROS: Defensora del Pueblo
El excanciller afirmó que la procuradora violó la imparcialidad que exige la Constitución Política en las actuaciones judiciales y administrativas.
Cabe destacar que el 12 de noviembre el Ministerio Público destituyó e inhabilitó por 10 años a Leyva Durán por "violar los principios de contratación estatal".
Consideró que la decisión del excanciller de declarar desierta la licitación para la emisión de los pasaportes no tuvo como finalidad salvaguardar el deber de selección objetiva, y que carecía de fundamento legal.